domingo, 11 de mayo de 2014

Reformas y Rehabilitación eficiente SICRE 2014


Ayer finalizó SICRE 2014, la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente. El sector no vive uno de sus mejores momentos debido a la crisis económica que atraviesa España (la licitación pública ha caído una media del 42% anual y se ha pasado de construir casi 700.000 viviendas en 2007 a no llegar a 60.000 en 2013), pero gracias a la eficiencia energética y la rehabilitación se abren nuevos caminos para este sector que parece se intenta a reactivar tímidamente. La competitividad de las compañías españolas está facilitando la conquista de nuevos mercados y la concesión de infraestructuras; la exportación de materiales de construcción alcanzó el año pasado casi los 20.000 millones de euros.

La reforma y la rehabilitación eficiente constituyen ahora la otra gran oportunidad de desarrollo para el sector de la construcción español, con un negocio que va en aumento. La rehabilitación es un elemento fundamental para la recuperación del sector y más teniendo en cuenta el estado de conservación del parque edificatorio existente y los objetivos en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, impuestos por la Unión Europea.

En la Feria podemos encontrar a más de 300 empresas, de las cuales 52 son extranjeras, procedentes de 15 países, y que cuenta con el apoyo de las principales instituciones, patronales y asociaciones relacionadas con este ámbito. Así podemos encontrar las principales instituciones públicas (el Ministerio de Industria y Energía y la Dirección de Comercio de la Comunidad de Madrid), las patronales de cada sector -ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas; la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción, CEPCO, y la Federación Española de la Piedra Natural, FDP-, y entidades como el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Uno de los pilares fundamentales de esta feria SICRE 2014 es potenciar su dimensión internacional y favorecer el comercio exterior de las empresas participantes. En este sentido, la Feria ha puesto el acento en su Plan de Promoción Internacional, organizado conjuntamente con la Asociación Multisectorial de Empresas, AMEC, y que se centra en los mercados de mayor interés para el sector, como son el Iberoamericano (México, Brasil y Colombia), Mediterráneo (Túnez y Marruecos), golfo Pérsico, Unión Europea y Este de Europa, para apoyar la internacionalización de las empresas con intereses en esos mercados)

La feria, organizada por IFEMA y que se desarrolló del 7 al 10 de mayo en la FERIA DE MADRID, apuesta con  mucha fuerza  por la internacionalización, con sus programas de compradores invitados, un amplio abanico de congresos y jornadas profesionales y sobretodo, lograr concienciar, socialmente hablando, sobre la necesidad de llevar a cabo las reformas y rehabilitaciones de forma eficiente.


La Feria tiene como ejes una serie de programas orientados a ofrecer al sector de la construcción y la rehabilitación una plataforma de negocio y una herramienta comercial, para contribuir a su dinamización y ayudar a las empresas en sus estrategias de marketing, proporcionándoles el máximo retorno a su participación. Para lograr este objetivo la Feria cuenta con una espacio de exposición multisectorial, donde se pueden encontrar cualquier tipo de soluciones  dentro del ámbito constructivo y de rehabilitación, con un enfoque eficiente, además de ofrecer un espacio divulgativo en torno a la eficiencia en el ámbito de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada